¿Cuáles son los Signos y Síntomas del Autismo?

Los signos y síntomas del Autismo tanto en niños como en adultos, los signos y características del Trastorno del Espectro Autista (TEA) afectarán las relaciones sociales, la comunicación y los comportamientos e intereses.

Sin embargo, puede haber enormes diferencias en la severidad o intensidad de estas, posibles combinaciones y patrones de comportamiento. Es por eso que estamos hablando de un espectro hoy en día y no hay un retrato típico del autismo.

Además, no es porque se reconozca o reconozca a su hijo en algunas de las peculiaridades del autismo que usted o su hijo lo encontrarán en el espectro. Hay un diagnóstico de posado solo cuando la presencia de varias peculiaridades y la evaluación en sí misma pueden ser complejas.

Signos de autismo que afectan las interacciones sociales

Las particularidades en las habilidades sociales son comunes a todos los tipos de TEA. Las personas autistas no solo tienen una dificultad social que puede compararse con la timidez. Sus dificultades sociales son reales y pueden causar serios problemas en su vida cotidiana ya que su forma de interactuar socialmente puede ser un retraso y / o tener un carácter inusual. Va desde el aislamiento excesivo hasta la pasividad social, según el nivel de desarrollo de la persona.Autismo Social

Aquí hay algunos ejemplos de peculiaridades sociales que una persona podría tener en el espectro del autismo.

Atención ! Los segundos no se expresan en términos de todo o nada. Además, la presencia de habilidades sociales o la manifestación específica  de un comportamiento social apropiado no excluye el diagnóstico.

  • No respondas su nombre
  • Parece que no escucha cuando se le habla
  • Evitar el contacto visual
  • Tener preferencia por el juego solitario
  • Tiene poco o ningún interés en participar en juegos o no puede
  • Tener una ausencia de interés por el otro
  • Interactuar solo para llenar una necesidad
  • No respondas a los signos de afecto
  • Evitar o resistir el contacto físico
  • Negarse a ser consolado
  • Tener problemas para entender los sentimientos de los demás o no reaccionar ante ellos
  • Tener problemas para hablar sobre sus propios sentimientos
  • No interactúes o tengas dificultad para interactuar con los demás

En general, los bebés están muy interesados ​​en el mundo y las personas que los rodean. Espontáneamente, tratarán de interactuar con ellos mirándolos, escribiendo en sus manos o haciendo  adiós, responderán al  juego del cuco  e intentarán reproducir ciertos sonidos. Pero un niño pequeño TSA puede encontrar muy difícil interactuar con otras personas.

Leer más...  El príncipe Louis y su lucha contra el autismo: Una historia de esperanza y conciencia

Algunas personas con autismo pueden no estar interesadas en otras personas. Otros pueden querer amigos, pero no entienden las amistades. Para muchos de ellos, será muy difícil, entre otras cosas, aprender el juego de roles y el intercambio, lo que podría hacer que otros niños se nieguen a jugar con ellos.

Algunos de ellos también pueden tener dificultades para mostrar sus sentimientos o hablar de ellos. Algunos otros pueden simplemente demostrarlos de manera inapropiada y otros simplemente pueden no entender a los demás.

Debido a que muchas personas con autismo son muy sensibles al tacto, es posible que algunos no deseen abrazarse ni tocarse.

La ansiedad y la depresión también afectan a algunas personas con autismo. Todas estas características pueden crear otros problemas sociales que son incluso más difíciles de gestionar.

Signos de autismo que afectan el lenguaje y la comunicación Signos y Sintomas del Autismo

Cada persona con autismo tiene diferentes habilidades para la comunicación. Algunos pueden hablar muy bien, mientras que otros no, y otros pueden tener dificultades en esta esfera.

Aquí hay algunos ejemplos de problemas de comunicación que una persona podría tener en el espectro del autismo.

 

  • Ausencia o retraso del idioma (o detenerse después del comienzo del idioma)
  • Repeticiones de palabras u oraciones, echelinesis inmediata o diferida
  • Inversión de los pronombres yo y tú
  • Incapacidad para comunicarse, ya sea por discurso o gesto o por mímica
  • Comprensión muy limitada o muy particular
  • Da respuestas sin contexto con una pregunta
  • Ausencia de un simple gesto (ejemplo de saludo con la mano)
  • Dificultad para imitar expresiones faciales o ciertos gestos,
    como señalar, aplaudir o saludar
  • Sin respuesta a los intentos de comunicarse con los demás
  • El lenguaje de utilidad presente pero limitado (objeto, comida, atención, etc.), mientras que el lenguaje se usa poco para las interacciones sociales apropiadas para la edad
  • Prosodia especial (falta de entonación adecuada)
  • Dificultad para entender chistes o sarcasmo
  • Dificultad para comprender y usar correctamente el lenguaje, los gestos y las expresiones faciales  (por ejemplo: el niño se ríe mientras lo regañan, saltos, porque la situación lo emociona)
  • No entiendo el significado figurativo de las palabras o expresiones, él interpreta literalmente. (ejemplo: tener un respaldo completo, dar una mano)
Leer más...  El autismo no es estático: cómo el trastorno puede empeorar con la edad

Aunque muchas personas con autismo pueden hablar, algunos pueden usar el lenguaje de una manera inusual.

Por ejemplo, algunos de ellos pueden decir palabras, pero no pueden unirlas para formar una oración. Otros usarán solo una palabra a la vez. Aún otros repetirán las mismas palabras o frases una y otra vez o repetirán lo que otras personas les digan. Esta característica se llama ecolalia y puede ser inmediata, retardada, funcional o no. Por ejemplo, si le preguntas a alguien con esta característica, “¿Quieres jugo? Ella podría decir: “¿Quieres jugo? En lugar de responder la pregunta.

También hay personas que pueden hablar bastante bien, pero que pueden tener problemas para escuchar lo que otros dicen.

Algunas personas en el espectro pueden tener dificultades para usar y comprender los gestos, el lenguaje corporal o la entonación para verlo. Por ejemplo, una persona puede no entender lo que significa despedirse. Expresiones, movimientos y gestos fáciles pueden no coincidir con lo que dicen. Por ejemplo, una persona puede sonreír diciendo algo triste.

Algunas personas con autismo pueden estar demasiado cerca de la persona con la que están hablando o mantenerse en el mismo tema por mucho tiempo. También pueden hablar sobre un tema que le gusta mucho, en lugar de tener un intercambio real entre ellos.

Finalmente, algunos tienen muy buenas habilidades de lenguaje. Algunos de ellos, como niños, pueden hablar como pequeños adultos y pequeños maestros. Este es el caso entre otros para el autista de Asperger.

Signos de autismo que afectan pasatiempos y comportamientos repetitivos o inusuales

Muchas personas con autismo tienen intereses o comportamientos que pueden ser repetitivos o inusuales.

Aquí hay algunos ejemplos de comportamientos que una persona podría tener en el espectro del autismo.

  • Manipular objetos de una manera particular (hacerlos girar o alinear)
  • Juega con sus juguetes de la Sintomas Autismomisma manera todo el tiempo

  • No juegues con un juguete como se pretendía, sino concéntrate solo en un aspecto del juguete, como ruedas que encienden un automóvil pequeño
  • Para unir excesivamente a objetos inusuales
  • No muestre interés por los juguetes, sino con algo más, como un calentador eléctrico
  • Batir manos, balancear sus cuerpos o dar vueltas en círculos
  • Ser intolerante a cambiar incluso los elementos menores que se manifiestan con enojo (la persona podría autolesionarse, morder, rasgarse el pelo)
  • Necesidad de seguir ciertas rutinas o rituales (debe hacer una actividad de una manera particular o en  un cierto orden cronológico, se inclina a hacer berrinches cuando los rituales son interrumpidos)

Los movimientos repetitivos son acciones repetidas una y otra vez. Pueden involucrar una parte del cuerpo o todo el cuerpo o incluso un objeto o un juguete. Por ejemplo, algunas personas con autismo pueden mover los brazos o balancearse de lado a lado. Algunos podrían dar vueltas y vueltas sobre sí mismos. Otros pueden girar objetos o juguetes. Este tipo de comportamiento se conoce como autoestimulación o estereotipo.

Algunas personas con autismo desarrollarán una rutina. Una modificación de este último, como una parada inesperada en el camino a la escuela, puede ser muy molesto para este último. Podría entonces “perder el control” o tener una “rabieta” relacionada con la ansiedad causada por esta situación.

Para otros, la rutina desarrollada puede parecer inusual o innecesaria. Por ejemplo, una persona podría tratar de buscar en todas las ventanas de un edificio, no pisar las líneas de una acera o aún podría querer ver el mismo video de principio a fin incluyendo extractos y créditos o sigue siendo la misma pieza de película.

Leer más...  Viviendo con autismo grado 3: Mi experiencia y consejos para familiares y amigos

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario