Los signos y síntomas del Autismo tanto en niños como en adultos, los signos y características del Trastorno del Espectro Autista (TEA) afectarán las relaciones sociales, la comunicación y los comportamientos e intereses.
Sin embargo, puede haber enormes diferencias en la severidad o intensidad de estas, posibles combinaciones y patrones de comportamiento. Es por eso que estamos hablando de un espectro hoy en día y no hay un retrato típico del autismo.
Además, no es porque se reconozca o reconozca a su hijo en algunas de las peculiaridades del autismo que usted o su hijo lo encontrarán en el espectro. Hay un diagnóstico de posado solo cuando la presencia de varias peculiaridades y la evaluación en sí misma pueden ser complejas.
Signos de autismo que afectan las interacciones sociales
- Ausencia o retraso del idioma (o detenerse después del comienzo del idioma)
- Repeticiones de palabras u oraciones, echelinesis inmediata o diferida
- Inversión de los pronombres yo y tú
- Incapacidad para comunicarse, ya sea por discurso o gesto o por mímica
- Comprensión muy limitada o muy particular
- Da respuestas sin contexto con una pregunta
- Ausencia de un simple gesto (ejemplo de saludo con la mano)
- Dificultad para imitar expresiones faciales o ciertos gestos,
como señalar, aplaudir o saludar - Sin respuesta a los intentos de comunicarse con los demás
- El lenguaje de utilidad presente pero limitado (objeto, comida, atención, etc.), mientras que el lenguaje se usa poco para las interacciones sociales apropiadas para la edad
- Prosodia especial (falta de entonación adecuada)
- Dificultad para entender chistes o sarcasmo
- Dificultad para comprender y usar correctamente el lenguaje, los gestos y las expresiones faciales (por ejemplo: el niño se ríe mientras lo regañan, saltos, porque la situación lo emociona)
- No entiendo el significado figurativo de las palabras o expresiones, él interpreta literalmente. (ejemplo: tener un respaldo completo, dar una mano)