Autismo en bebes y sus primeros signos.
Conozca los signos y indicios de autismo en bebes recién nacidos de 0 a 12 meses.
Ver crecer a tu hijo recién nacido es una vivencia inolvidable. Pero más allá de que cada pequeño se lleva a cabo a su nivel, no lograr algunos hitos podría crear advertencias de alerta.
Algunos padres reconocen los signos del trastorno del espectro autista (TEA) cuando su niño recién nacido tiene entre 6 y 12 meses, y quizás inclusive antes, dice Thomas Frazier, PhD, psicólogo clínico, investigador del autismo y director científico de Autism Speaks .
Estos son los primeros signos del autismo en los niños recién nacidos y por qué un diagnóstico oportuno es clave para tratar la dolencia.
¿Qué es el autismo?
El autismo es una discapacidad del avance complicada que perjudica las capacidades sociales como jugar, estudiar y estar comunicado. Las situaciones particulares de autismo caen en un espectro que va de leve a severo.
Un reporte de diciembre de 2018 de la Academia Estadounidense de Pediatría proyectó que el autismo perjudica a uno de cada 40 jovenes estadounidenses hoy en día.
Los doctores no tienen idea precisamente qué causa el autismo , pero se estima que es una conjunción de componentes ambientales y de los genes. Algunas situaciones además incrementan la posibilidad de que un pequeño desarrolle autismo.
Entre otras cosas, “si tiene un hermano con autismo, su peligro de desarrollarlo incrementa a precisamente un 20% en promedio”, dice el Dr. Frazier. Asegura que otros componentes de peligro tienen dentro el nacimiento prematuro , el bajo peso al nacer, las adversidades del parto y tener padres superiores.
Signos de autismo en bebés
Algunos padres reconocen los signos del autismo cuando su hijo tiene entre 6 y 12 meses de edad, de acuerdo con los indicios y su gravedad. “Preste atención a si el niño recién nacido está reaccionando o no a la información popular y al ámbito.
A lo largo de el año uno de vida, los niños recién nacidos empiezan a balbucear y a utilizar movimientos como indicar ”, dice el Dr. Frazier, y añade que los niños recién nacidos además tienen la posibilidad de sonreír a sus cuidadores.
“Los ruidos de los niños recién nacidos además deberían tener alguna funcionalidad popular, y deberían intentar estar comunicados con los padres”. Los niños recién nacidos con autismo en ocasiones no establen contacto por medio de sonidos o movimientos y es viable que no respondan a la estimulación popular.
Aquí hay otros signos tempranos del autismo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC).
Signos de autismo en bebés a los 3 meses
- No sigue los objetos en movimiento con los ojos : “Los niños recién nacidos con prominente peligro de autismo no siguen a los cuidadores cuando se mueven en el campo visual”, dice el Dr. Frazier. “Pueden estar más intrigados por algo como una manta”.
- Tampoco responde a ruidos fuertes.
- No agarra ni sostiene elementos.
- No sonríe a la multitud .
- No balbucea.
- No presta atención a las caras novedosas
Signos de autismo en bebés a los 7 meses
- No da un giro de cabeza para localizar de dónde vienen los sonidos.
- No exhibe aprecio por ti.
- No se ríe ni hace chillidos.
- No consigue los elementos.
- No sonríe solo.
- No intenta tener la atención por medio de acciones.
- No posee ningún interés en juegos como el refugio.
Signos de autismo en bebés a los 12 meses
- No gatea.
- No dice solo una palabra.
- No utiliza movimientos como saludar o denegar con la cabeza.
- No apunta elementos o imágenes.
- No puede pararse en el momento que está apoyado.
Es considerable tomar en cuenta que estos criterios no son un Test de Autismo. “Son sencillamente cosas que buscamos para saber si requerimos considerar más al niño recién nacido”, dice Mandi Silverman, PsyD, MBA, directora senior del Centro de Autismo en el Child Mind Institute . Otro aspecto popular o de avance puede ser el culpable.
¿Qué pasa si mi hijo tiene autismo?
Si su hijo tiene signos de autismo, el Dr. Frazier aconseja desarrollar una visita a su médico inmediatamente. Va a hablar sobre las intranquilidades sobre el avance y el médico evaluará a su niño recién nacido para ubicar si tiene autismo.
“Tenemos prueba que recomienda que cuanto más acelerado logre conseguir un diagnóstico, antes va a poder inscribirse en intervenciones de avance y de comportamiento”, dice el Dr. Frazier.
La participación temprana tiene como propósito contribuir a su niño recién nacido a sobrellevar los indicios del autismo y probablemente inclusive revertirlos. Mientras su hijo crece, la participación puede integrar terapia del habla , terapia ocupacional, consejos sobre salud psicológica y algún otra cosa que los profesionales crean que va a proporcionar ayuda a su hijo a prosperar.
El propósito final es “lograr que los indicios sean más manejables y hacer mejor la vida tanto como se pueda”, dice Silverman.