Discapacidad por tea emocionales

Discapacidad por tea emocionales, El diagnóstico de la discapacidad por tea pueden ser difíciles de hacer debido a que no existen pruebas médicas, como un análisis de sangre, para diagnosticarlos la discapacidad por tea. Para llegar a un diagnóstico, los médicos observan el comportamiento y el desarrollo del niño.

Discapacidad por tea emocionales y de comunicación

A veces, los TEA pueden detectarse a los 18 meses de edad o incluso antes. A los 2 años de edad, el diagnóstico de discapacidad por tea realizado por un profesional con experiencia puede considerarse muy confiable.

Sin embargo, muchos niños no reciben un diagnóstico final hasta que son mucho más grandes. Este retraso significa que hay niños con discapacidad tea que podrían no obtener la ayuda temprana que necesitan.

Discapacidad por tea y su Tratamiento

Actualmente, no existe una cura para los TEA. Sin embargo, las investigaciones muestran que los servicios de tratamiento de intervención temprana pueden mejorar el desarrollo de estos niños.

Los servicios de intervención temprana ayudan a los niños desde el nacimiento hasta los 3 años (36 meses) de edad a aprender destrezas importantes. Estos servicios pueden incluir terapia para ayudar al niño a hablar, caminar e interactuar con los demás.

Por lo tanto, es importante hablar con el médico de su hijo lo antes posible si piensa que su hijo tiene una discapacidad por tea u otro problema del desarrollo.

Incluso si a su hijo no se le ha diagnosticado un TEA, podría reunir los requisitos para recibir servicios de tratamiento de intervención tempana.

Leer más...  Desmontando mitos: Falsos casos de autismo que debemos dejar atrás

La Ley para la Educación para Personas con discapacidad por tea (IDEA, por sus siglas en inglés) establece que los niños menores de 3 años (36 meses) de edad que estén en riesgo de tener retrasos del desarrollo podrían reunir los requisitos para recibir servicios.

Esos servicios se prestan mediante un sistema de intervención temprana en su estado. A través de ese sistema, puede solicitar una evaluación.

Además, el tratamiento de síntomas particulares, como la terapia del habla para los retrasos en el lenguaje, no requiere que espere hasta recibir un diagnóstico formal de TEA.

discapacidad por tea

Causas y factores de riesgo TEA

No se conocen todas las causas de los TEA. Sin embargo, hemos aprendido que, probablemente, existan muchas causas para múltiples tipos de TEA. Puede haber muchos factores distintos que hagan que un niño tenga más probabilidades de tener un TEA, incluidos factores ambientales, biológicos y genéticos.

¿A quiénes afecta la discapacidad por tea?

Los TEA ocurren en todos los grupos raciales, étnicos y socioeconómicos, pero es 4.5 veces más frecuente en los niños que en las niñas.

El lugar al que debe llamar para obtener una evaluación gratuita del estado depende de la edad de su hijo; Si su hijo aún no ha cumplido los 3 años, comuníquese con su sistema local de intervención temprana.

Si su hijo tiene 3 años o más, comuníquese con el sistema de educación pública local.

Incluso si su hijo todavía es demasiado pequeño para el jardín de infantes o no está inscrito en la escuela pública. Llame a su escuela primaria o a la junta de educación local y pida hablar con alguien que pueda ayudarlo a conseguir una evaluación para su hijo.

Leer más...  Conoce la importancia de la camiseta autismo en la concientización y apoyo a la comunidad

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario