Día del Autismo ¿Cuándo es el día del Autismo en 2018?

Autismo a Nivel Mundial | Abril mes del Autismo

El Día del Autismo de Concienciación sobre el Autismo es una fiesta de concientización que se celebra el 2 de abril e intenta crear conciencia sobre el autismo en comunidades de todo el mundo. Esta festividad es un día específico de las Naciones Unidas dedicado a la salud que reúne a las organizaciones de autismo de la comunidad internacional para formar redes y ayudar con proyectos de investigación y tratamientos para las personas con este trastorno.
En este día también surgen todo tipo de eventos educativos para todos, desde padres hasta maestros y trabajadores de la salud.

Día del Autismo

Historia del Día del Autismo

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, tiene su inicio desde el 1 de noviembre de 2007. Es cuando la ONU solicitó que se estableciera un día como el Día Mundial del Autismo. Esta resolución fue aprobada y el 18 de diciembre de 2007, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se estableció como feriado el 2 de abril de cada año.

El primer Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se llevo a cabo en la primavera de 2008. Hoy en día, Autism Speaks es una de las organizaciones privadas más grandes para crear conciencia sobre el autismo, impulsar una mayor investigación y abogar por personas que puedan tener autismo.

Uno de sus principales proyectos, y tal vez el más grande, es la iniciativa Light It Up Blue. Esta iniciativa se observa en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y está diseñada para difundir la conciencia sobre este trastorno.

¿Qué se hace en el Día del Autismo?

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiene varios objetivos. En todo el mundo, los principales eventos se organizan en este día para elevar el perfil del autismo en el ojo público. Estos incluyen paneles de discusión con organizaciones de salud, organizaciones de autismo específico, expertos en autismo y políticos.

También hay muchos eventos educativos diferentes que pueden ayudar a los padres de niños autistas a obtener la ayuda y los recursos que necesitan. Otros eventos en este día incluyen talleres artísticos para personas con autismo, noticias sobre el autismo, exposiciones de obras de arte realizadas por artistas que son autistas y clínicas especiales para ayudar a los profesionales médicos a familiarizarse con este trastorno y su tratamiento.

Actividades por el día del autismo

Actividades para niños con autismo

Trabajar en terapia y con objetivos educativos no tiene que ser una tarea ardua para usted o para su niño. Con un poco de reflexión, puede crear sesiones atractivas que se vean y se sientan como juegos para niños de cualquier edad.

Hemos creado un artículo en el que podrá ver diferentes actividades escolares para niños autistas solo haga clic aquí

Símbolo del día del Autismo

La cinta del rompecabezas fue adoptada en 1999 como el signo universal de la conciencia del autismo. Aunque esta imagen es una marca registrada de Autism Society, la organización ha otorgado el uso a otras organizaciones sin fines de lucro para demostrar la unidad y avanzar en una misión universal en oposición a cualquier interés individual o promoción de una sola organización.

La cinta de la conciencia del autismo:

El patrón de rompecabezas refleja la complejidad del espectro del autismo. Los diferentes colores y formas representan la diversidad de las personas y familias que viven con la condición. El brillo de la cinta es una señal de esperanza. Esperamos que a través de una mayor conciencia del autismo y mediante la intervención temprana y el acceso a los servicios / apoyos apropiados, las personas con autismo lleven vidas plenas capaces de interactuar con el mundo en los propios términos.

¡Ponte tu puzle! Para comprar mercancía, vestimenta o una cinta magnética para crear rompecabezas de Autismo para su automóvil o refrigerador, haga clic aquí

La cinta de rompecabezas de conciencia del autismo es el símbolo más perdurable y reconocido de la comunidad de autismo en el mundo. Sin embargo, las opiniones sobre el marcador icónico son tan diversas y de amplio alcance como el espectro que representa.

La Sociedad de Autismo planteó esta pregunta en Facebook: las respuestas fueron intrigantes, brindamos solo una muestra.

Únete a la conversación en las redes sociales, nos encantaría saber de ti.

También te Puede Interesar Leer :

¿Qué es el autismo?

El autismo es una discapacidad del desarrollo que afecta las funciones cerebrales de un individuo. Las personas con autismo a menudo consideran que la interacción social es difícil o casi imposible, tienen problemas tanto con la comunicación verbal como no verbal, tienen un número limitado de actividades en las que participan o un número limitado de intereses y pueden demostrar un comportamiento repetitivo o restrictivo.

Este desorden afecta a hombres y mujeres de todas las razas en todas partes del mundo.

Hechos sobre el autismo

A partir del 2016, el autismo afecta a aproximadamente 1 de cada 68 niñ@s y estas cifras siguen subiendo. Se estima que 1 de cada 42 niños varones terminará siendo diagnosticado con autismo, ya que los niños tienen 5 veces más probabilidades de tener el trastorno que las niñas.

Hoy en día es uno de los trastornos del desarrollo con mayor crecimiento en los Estados Unidos y se estima que una familia que tenga a uno de sus familiares diagnosticado con autismo gastará alrededor de $ 60,000 dólares al año en tratamientos y atención.